TOP

   Fechas: 27 ene – 05 feb

 Duración: 10 días

  Tipo de viaje: Esquí de montaña / Exploración 

 Plazas: 10

País: Kirguistán

Precio: 1750.00

¿Qué experiencias voy a tener en el viaje?

Hemos diseñado un programa de esquí de montaña en Kirguistán por algunos de los mejores lugares de la cordillera del Tian Shan. Durante 10 días esquiaremos por espectaculares líneas de descenso en diferentes valles de la región de Issyk Kul. Este viaje está pensado para disfrutar a tope del powder en mitad una naturaleza salvaje, pero también  para descubrir una cultura que seguramente desconozcas. El plan es simple, cada mañana nos colocaremos las pieles de foca en la puerta de una yurta perdida en el monte (perdida sí, pero con calefacción) o el la parte de atrás de la casa de una familiar en el pueblo minero de Jyrgalan y comenzaremos la jornada. Durante todo el día estaremos buscando y disfrutando las mejores líneas de descenso y por la tarde-noche volveremos a casa de nuestros huéspedes, tomaremos cantidades ingentes de té, te comunicarás con las 3 palabras de ruso y las 3 de kirguís que hayas aprendido, te reirás y te sorprenderás de la cantidad de cosas que puedes decir con 6 palabras, y agradecerás una comida casera al lado de una vieja y adorable estufa.

Viajar a Kirguistán con nosotros

Kirguistán es todavía un país desconocido para la mayoría del mundo occidental y lo más probable es que no sepas nada o que alguien te haya hablado o hayas leído algo sobre la cultura nómada, el pasado soviético o el famoso powder. Todo eso es verdad y también que la naturaleza es salvaje y está preservada en unas condiciones casi vírgenes y nada masificada. En este viaje de esquí de montaña, además de disfrutar de lo que más te gusta, vas a tener un contacto con familias locales con las que vas a convivir y después de unas tazas de té, te vas a sentir como en casa. También vas a desconectar del mundo de velocidad y estrés en el que la mayoría vive su día a día y te vas a olvidar de redes sociales e internet

Vas a conectar con lo sencillo, el calor de una estufa de leña cuando hace frío en mitad de la nada, la sonrisa de una persona que apenas te conoce y ya te ha enseñado las fotos de toda su familia, el silencio y la amplitud de unas montañas que parecen infinitas y que en realidad lo son. Pero, sobre todo, nos lo vamos a pasar muy bien y vamos a esquiar hasta la saciedad.

Planes de esquí durante el viaje

Sabemos que te encanta esquiar en las montañas, a nosotros también. Por eso, hemos creado un programa para ponernos los esquís desde el primer día hasta el último. El itinerario discurre por diferentes sitios, con la idea de conocer nuevos sitios y no pasar más de una semana esquiando en el mismo valle. Aunque hay un plan diario diseñado, éste es flexible y cada día buscaremos los mejores lugares para esquiar en la zona, dependiendo de las condiciones que haya en ese momento. Conocemos los lugares y esquiamos habitualmente en ellos.

Plan de Esquí Diario

El primer día, de camino a nuestro destino, paramos en una pequeña estación de esquí para probar que todo el equipo ha llegado bien. El resto de los días los pasaremos haciendo esquí de montaña. Normalmente, la jornada comenzará en torno a las 8 / 8.30 de la mañana y finalizará alrededor de las 4/5 de la tarde. Esquiamos en una altitud comprendida entre los 2500 m. y los 3500 m. El desnivel diario dependerá de las condiciones metereológicas y del grupo, pero normalmente oscila entre los 1200m. y los 1500m., con líneas de descenso entre los 25 y los 35 grados de pendiente. Todo esto es orientativo y los guías decidirán en última instancia qué es lo mejor para el grupo.

Condiciones de la nieve

Las condiciones de nieve en la región de Issyk Kul durante el mes de febrero son habitualmente de polvo seco. El clima en el Tian Shan es bastante seco, comparado con otras cordilleras. No nieva a menudo, pero las bajas temperaturas y la altitud mantienen la nieve sin transformar, generando cristales de gran tamaño en el fondo y acumulando numerosas capas de considerable tamaño en el manto nivoso. Te recomendamos traer esquíes con una pala que oscile entre los 100 y los 120 cm. de ancho. En Kirguistán no hay parte de avalanchas, por eso es todavía más importante que de normal, seguir siempre las indicaciones de los guías para mantener la actividad lo más segura posible.

Alojamiento e Higiene

Este viaje contiene diferentes tipos de alojamientos. Unas noches las pasaremos bajo las estrellas en una campamento invernal de yurtas en mitad de un valle perdido en las montañas, luego tendremos la posibilidad de compartir una casa con una familia en el pueblo de Jyrgalan y, finalmente, dormiremos un par de noches en un hostal en Karakol y en un pequeño hotel en Bishkek, la capital.

Los alojamientos están lejos de ser lujosos en el sentido pomposo de la palabra, pero son un verdadero lujo en el sentido de vivir experiencias reales y humanas con las personas que habitan este lugar. Para nosotros, una parte muy importante de nuestra actividad turística es que la gente que habita los pueblos y valles que visitamos, formen parte del beneficio económico directo que el turismo conlleva. Las yurtas y la casa de huéspedes son básicas, pero tienen todo lo que necesitas; una estufa de leña, comida casera y hospitalidad familiar.

Respecto a la higiene, algunos días disfrutaremos de sauna o termas naturales en las montañas y duchas normales en las ciudades, pero no todos los días habrá esa posibilidad.

   Fechas: 27 ene – 05 feb

 Duración: 10 días

  Tipo de viaje: Esquí de montaña / Exploración 

 Plazas: 10

País: Kirguistán

Precio: 1750.00

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

Viajes relacionados

No tienes permiso para registrarte