TOP

   Fechas: 1 – 10 Abril

 Duración: 10 días

  Tipo de viaje: Esquí de montaña / Exploración 

 Plazas: 10

País: Kirguistán

Precio: 1750.00

¿Qué experiencias voy a tener en el viaje?

Este viaje de esquí de montaña tiene dos partes diferenciadas. La primera parte está localizada en el valle de Suusamyr. Durante varios días buscaremos las mejores líneas de descenso y jornadas de ascensos largos por este mar de montañas blancas en el noroeste del país. Cada día nada más salir de tu cabaña de madera te pondrás los esquíes y empezará el día. En la segunda parte del viaje, te llevaremos a un valle perdido muy alto donde no hay alojamientos. Ahí, a casi 4.000 metros montamos un campamento de yurtas invernales con calefacción y sauna y exploramos diferentes valles cada día. Esta segunda parte tiene un componente más alto de aventura y exploración. 

Además de disfrutar de increíbles jornadas de esquí de montaña por dos regiones del Tian Shan, durante este viaje tendrás la ocasión de conocer un país y una cultura a través de nuestros guías españoles que conocen perfectamente el país y de nuestros colaboradores locales que tienen sus pequeños negocios de turismo familiar.

Viajar a Kirguistán con nosotros

A diferencia de otras agencias de viajes que ofrecen múltiples destinos mundiales, nosotros estamos especializados en Asia Central. Nos apasiona este lugar, lo conocemos muy bien y llevamos años viajando, descubriendo y viviendo en Asia Central. Por eso, en nuestros viajes, además de hacer tu actividad de montaña favorita en medio de infinitos picos apenas visitados por turistas, descubrirás la historia, la cultura y la vida de un lugar del mundo que para nosotros es muy especial. Conocerás a nuestros colaboradores locales, familias kirguisas que gracias al turismo sostenible tienen ingresos económicos cada vez más importantes. Ellos serán tu puerta de entrada a un mundo desconocido para la mayoría de viajeros occidentales.

Nuestra experiencia en Kirguistán de más de 5 años guiando y desarrollando el turismo, nos permite hacer programas muy especiales durante todo el año que están elaborados por nosotros mismos y que estamos constantemente creando.

Planes de esquí durante el viaje

Sabemos que te encanta esquiar en las montañas, a nosotros también. Por eso, hemos creado un programa para pasar el máximo tiempo posible esquiando. El itinerario discurre por diferentes sitios, con la idea de conocer nuevos sitios y no pasar más de una semana esquiando en el mismo valle. Aunque hay un plan diario diseñado, éste es flexible y cada día buscaremos los mejores lugares para esquiar en la zona, dependiendo de las condiciones que haya en ese momento. Conocemos los lugares y esquiamos habitualmente en ellos.

En la primera parte del viaje, la actividad diaria se realizará entre los 2700 y los 3800 metros aproximadamente. Dependiendo de la zona elegida cada día, se harán varias ascensiones o un solo recorrido más largo.

En la segunda zona del viaje, los descensos son generalmente más cortos que en Suusamyr, así en un solo día será posible por lo general hacer varios foqueos y descensos. Esta segunda parte transcurre en una zona más elevada, entre los 3700 y los 4500 metros.

La actividad diaria consistirá en una salida tras un buen desayuno, a veces habrá que trasladarse en coche y otras comenzaremos foqueando desde el alojamiento. La hora de regreso será alrededor de las 3 de la tarde. El desnivel diario positivo oscila entre los 800 y 1500 metros diarios, con líneas de descenso entre los 24-33 grados, dependiendo del tipo de recorrido, las condiciones físicas del grupo y las condiciones meteorológicas.

Condiciones de la Nieve

Las condiciones de nieve en la región de Issyk Kul durante el mes de abril son menos predecibles que en los 3 meses anteriores. Durante el mes de Abril suben las temperaturas y a partir de las 2-3 de la tarde la nieve está en peores condiciones y además el riesgo de avalanchas aumenta, por ello las actividades comenzarán temprano por la mañana. El clima en el Tian Shan es bastante seco, comparado con otras cordilleras. No nieva a menudo, pero las bajas temperaturas y la altitud mantienen la nieve sin transformar, generando cristales de gran tamaño en el fondo y acumulando numerosas capas de considerable tamaño en el manto nivoso. Te recomendamos traer esquíes con una pala que oscile entre los 95 y los 115 mm. de ancho. En Kirguistán no hay parte de avalanchas, por eso es todavía más importante que de normal, seguir siempre las indicaciones de los guías para mantener la actividad lo más segura posible. 

Las condiciones de nieve en la región de Issyk Kul durante el mes de abril menos predecibles que en los 3 meses anteriores. Durante el mes de Abril suben las temperaturas y a partir de las 2-3 de la tarde la nieve está en peores condiciones y además el riesgo de avalanchas aumenta, por ello las actividades comenzarán temprano por la mañana. El clima en el Tian Shan es bastante seco, comparado con otras cordilleras. No nieva a menudo, pero las bajas temperaturas y la altitud mantienen la nieve sin transformar, generando cristales de gran tamaño en el fondo y acumulando numerosas capas de considerable tamaño en el manto nivoso. Te recomendamos traer esquíes con una pala que oscile entre los 95 y los 115 mm. de ancho. En Kirguistán no hay parte de avalanchas, por eso es todavía más importante que de normal, seguir siempre las indicaciones de los guías para mantener la actividad lo más segura posible.

Alojamiento e Higiene

Este viaje contiene diferentes tipos de alojamientos. Las primeras noches las pasaremos en unos bungalows junto a una pequeña estación de esquí soviética. También nos quedaremos en casa de una familia kirguisa  y finalmente montaremos nuestro propio campamento de yurtas con calefacción y sauna a casi 4000 metros. 

Los alojamientos están lejos de ser lujosos en el sentido pomposo de la palabra, pero son un verdadero lujo en el sentido de vivir experiencias reales y humanas con las personas que habitan este lugar. Para nosotros, una parte muy importante de nuestra actividad turística es que la gente que habita los pueblos y valles que visitamos, formen parte del beneficio económico directo que el turismo conlleva. Las yurtas y la casa de huéspedes son básicas, pero tienen todo lo que necesitas; una estufa de leña, comida casera y hospitalidad familiar.

Respecto a la higiene, la mayoría de los días disfrutaremos de ducha o de sauna en mitad de las montañas.

   Fechas: 1 – 10 Abril

 Duración: 10 días

  Tipo de viaje: Esquí de montaña / Exploración 

 Plazas: 10

País: Kirguistán

Precio: 1750.00

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

Viajes relacionados

No tienes permiso para registrarte