TOP

   Fechas: 13 – 28 Ago 2022

 Duración: 16 días

Tipo de viaje: Trekking | Aventura | Nómadas | Cumbre | Cultura

 Plazas: 8

País: Kirguistán

Precio: 2200.00 EUR

Más que un viaje de trekking.

En este viaje de 16 días recorrerás Kirguistán de norte a sur y además de hacer varios trekkings espectaculares por distintas zonas del país, conocerás la vida nómada de primera mano. Dormirás con varias familias nómadas en la zona del lago Son Kul, cabalgarás a caballo con ellos, beberás la pócima mágica hecha a base de leche de yegua y dormirás con ellos en sus yurtas. Viajarás por paisajes muy distintos atravesando el país de norte a sur por la cordillera de Fergana. Visitarás el bazar de la ciudad de Osh, acamparás en mitad de la nada bajo millones de estrellas mientras atraviesas la cordillera del Pamir-Alai y subirás el pico Yujina de más de 5000 metros junto a la frontera de Tayikistán, en pleno Pamir. Conocerás la cultura kirguisa, sus paisajes increíbles y conocerás a los pastores seminómadas con los que convivirás unos días.

¿Cómo es el trekking?

  • El trekking es en autonomía. Llevamos todo lo que necesitamos para el trekking (tiendas de campaña, comida, esterillas,utensilios de cocina, gas etc.). 
  • El equipaje durante el trekking de 4 días por la cordillera de Pamir-Alai es porteado por caballos cuidados y guiados por jinetes locales kirguises.
  • Las condiciones del trekking pueden variar mucho dependiendo de la climatología, especialmente duro puede ser el paso de Sary Mogol a 4300 m. En caso de haber mal tiempo, puede acumularse bastante nieve incluso durante el verano. Eso dificulta la ascensión tanto de las personas como de los caballos. Por lo demás el terreno no es complicado, aunque en muchos tramos no hay senderos como en las rutas de montaña por Europa.
  • El trekking en la base del Pico Lenin que nos llevará hasta el pico Yujina de 5137 m. no hay porteadores y habrá que llevar las tiendas de campaña, sacos y comida desde el CB hasta el CBA nosotros mismos.
  • Es importante estar en buena forma para el trekking. Toda la ruta transcurre entre los 3000 metros y 5135  metros de altitud.

El trekking transcurre cerca a las fronteras china y  kazaja y se  necesita un permiso especial de fronteras para acceder a ella. Nosotros lo tramitamos y está incluido en el precio del viaje.

Alojamiento e Higiene

La primera parte del viaje dormiremos en yurtas con pastores y conoceremos su modo de vida en la zona del gran lago alpino de Son Kul.

Durante la travesía de trekking todos las noches montaremos un campamento con las tiendas de campaña donde pasaremos la noche. En toda la travesía, no hay ninguna infraestructura de algunos pastores que pasan su temporada estival en los valles con sus pastos.

Además dormiremos con familias en casas de huéspedes en algunos pueblos y en hostales en las ciudades de Osh y Bishkek.

Durante el viaje está pensado que muy de vez en cuando la ducha pueda ser de agua caliente, pero lo habitual será disfrutar de un buen refriegue en lagos y ríos.

Las temperaturas durante el mes de Julio y Agosto no son extremadamente frías, teniendo en cuenta donde nos encontramos. Pero en las zonas de 4000 metros es habitual que nieve a menudo y haga bastante frío durante la noche, pudiendo bajar las temperaturas a en torno a -5 grados.

Comidas

Durante el trekking:

Los desayunos serán a base de cereales, queso, mortadela y mermelada. Los picnics para la comida serán en frío, tipo sardinas, verduras enlatadas, fruta, queso, salchichas y pan. Las cenas serán en caliente y las cocinaremos nosotros mismos en nuestros campamentos de tiendas de campaña. 

Durante los días en campamentos de yurtas:

Las familias nómadas nos cocinarán deliciosos platos de comida kirguisa con los productos que tienen en sus yurtas. La comida suele ser abundante en carnes, pastas y verduras.

Los días en las ciudades comeremos a mesa puesta e igualmente muy bien. 

   Fechas: 13 – 28 Ago 2022

 Duración: 16 días

Tipo de viaje: Trekking | Aventura | Nómadas | Cumbre | Cultura

 Plazas: 8

País: Kirguistán

Precio: 2200.00 EUR

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

No tienes permiso para registrarte