TOP

   Fechas: 16 – 28 Junio 2022

 Duración: 13 días

Tipo de viaje: Cultura / Aventura

 Plazas: 12

País: Uzbekistán

Precio: 1750.00 EUR

¿Qué experiencia voy a tener en este viaje?

Durante 13 días recorreremos Uzbekistán de este a oeste, visitaremos los lugares históricos y emblemáticos de la ruta de la seda, pasaremos la noche en un tren soviético atravesando el desierto, viajaremos en 4*4 hasta los confines de los últimos lagos que sobreviven de lo que una vez fue un mar en donde florecían los pueblos de pescadores, el Mar de Aral. Conoceremos muchas historias de civilizaciones que son precursoras de gran parte del pensamiento de Occidente, descubrirás la gran cocina uzbeka, la magia de Jiva, la espiritualidad de una tierra por la que pasaron las creencias budistas, zoroastrianas, cristianas y musulmanes, pasearemos por la inmensidad de la estepa y los restos del Mar de Aral, uno de los mayores desastres antropogénicos de la historia, visitaremos los restos y las reminiscencias del Imperio Soviético y conoceremos a la gente que habita estas tierras milenarias situadas entre el Syr Darya y el Amu Darya, la mesopotamia de Asia Central.

Ciudades, bazares y pueblos perdidos

¿Quién no ha soñado con recorrer la mítica ruta de la seda y sentir que forma parte de aquel impresionante choque de civilizaciones que fue Asia Central?. Pues para experimentar eso en tus propias carnes no hay un lugar mejor que Uzbekistán.

 

Perderse por los bazares de la mano de un intérprete local, sentarse a comer en puestos de especias, asombrarse del colorido y el aroma de los templos y mezquitas, y contemplar cómo el sol se pone tras los minaretes de ciudades tan evocadoras como la mítica Samarkanda.

Dos Viajes en Uno.
Ruta de la Seda + Mar de Aral

Durante el viaje visitaremos los lugares históricos más importantes de las principales ciudades de la ruta de la seda: Samarkanda, Bujara y Jiva.


Después de un empacho histórico y monumental de madrasas, bazares de adobe, mausoleos, mezquitas y palacios (todos ellos a cuál más espectacular), nos sumergimos en una aventura diferente:
La república de Karakalpakstán. 


Nos subiremos en un 4×4 para alcanzar
los últimos campamentos de yurtas y dormir bajo millones de estrellas en el desierto uzbeko.


Recorreremos las ruinas soviéticas de lo que alguna vez fue el Mar de Aral y sus pueblos de pescadores.

Inmersión local: nuestros viajes están pensados para alejarnos lo máximo posible de ser turista y acercarnos a ser persona. Cogeremos trenes humildes, conviviremos con los uzbekos , y comeremos la comida local sin aditivos. Exploraremos un lugar surrealista donde una vez hubo un mar y ahora hay un desierto con templos zoroastrianos y dientes de tiburón fosilizados esparcidos por la estepa donde hoy galopan los antílopes.

   Fechas: 16 – 28 Octubre 2022

 Duración: 13 días

Tipo de viaje: Cultura / Aventura

 Plazas: 12

País: Uzbekistán

Precio: 1750.00 EUR

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE?

No tienes permiso para registrarte